Comunicado oficial de la administración concursal de Dentix

En el día de ayer “Account-Control Ius+Aequitas Administradores Concursales” (Ius+Aequitas) ha sido notificada del Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid por el que se la designa como Administradora Concursal de las compañías que integran el grupo “Dentix”, y ha designado para su representación a su socio D. Eliseo M. Martínez, abogado, quién ya ha aceptado el cargo y se encuentra trabajando en el concurso con la colaboración del resto de los socios de la firma.

Ius+Aequitas se encuentra ya, pues, plenamente operativo y analizando la situación de Dentix, que se ha acogido al concurso voluntario de acreedores el pasado día 5 de octubre. Cuenta con toda la colaboración del accionista, del equipo directivo y de sus abogados (Ontier) para establecer cuál es la situación operativa y financiera del grupo en la actualidad y abordar las posibles vías de solución. Dentix presentó el Concurso de Acreedores después de que no fructificaran las negociaciones iniciales para su venta, con el objetivo de evitar “que se puedan perjudicar posibles inversiones que puedan adoptarse a corto plazo por terceros y que puedan dar viabilidad a la compañía”.

Desde la Administración Concursal del grupo de sociedades “Dentix” se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a pacientes, trabajadores, proveedores y demás acreedores que se encuentren afectados por la actual situación de la compañía, así como nuestro compromiso con todos ellos para asegurarles que estamos ya trabajando para salvaguardar sus intereses en el marco del proceso concursal. Por ello Ius+Aequitas trabaja ya, en estos momentos, con los siguientes objetivos:

  • Buscar financiación interina para un proceso ordenado de reapertura del mayor número posible de clínicas de Dentix, con toda la inmediatez que resulte viable y en un horizonte temporal de pocas semanas.
  • Restablecer en condiciones de normalidad de los tratamientos de los pacientes de Dentix y la vuelta a sus puestos de trabajo de todos los profesionales médicos y operativos de la compañía posibles.
  • Iniciar un proceso de búsqueda de inversores interesados en inyectar fondos en la compañía para, adquiriendo sus unidades productivas, garantizar su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

En este sentido, el administrador concursal, que ruega a todos los afectados paciencia estas próximas semanas durante el tiempo imprescindible mientras estos objetivos se tratan de conseguir, ha iniciado ya negociaciones con inversores interesados que –en base a sus capacidades– puedan aportar los recursos financieros e industriales que precisa el grupo Dentix. La solución que busca la Administración Concursal pretende garantizar la atención a todos los pacientes para la finalización de sus tratamientos y asegurar el mayor número de empleos posible.

A este respecto, queremos informar a los pacientes de Dentix que son nuestra gran prioridad como principal grupo de interés. Por ello estamos trabajando para poder reiniciar la operativa normal a nivel clínica de forma urgente. Mientras tanto, rogamos que se entienda que no podemos atender dudas o peticiones de pacientes en nuestras oficinas, y que dichas dudas o peticiones serán atendidas por la compañía tan pronto como se reanude de forma efectiva el servicio de “call center”.

Los profesionales de Ius+Aequitas se encuentran también ya en contacto con los principales acreedores del grupo Dentix y sus sindicatos más representativos, para que se estructure un proceso concursal ordenado, transparente y consensuado –en la medida de lo posible– con todas las partes involucradas. Asimismo, se van a iniciar conversaciones con los diferentes organismos y reguladores involucrados para trasmitir el deseo de la solución más garantista para pacientes y trabajadores. Al tiempo, se recuerda que las funciones de la administración concursal consisten, por el momento, en la intervención y supervisión de la actuación de la concursada, cuyo administrador mantiene las facultades de disposición y representación de la compañía.

La Administración Concursal va a establecer un único canal de comunicación para que pacientes, trabajadores y clientes puedan estar informados de la evolución del proceso concursal, para lo cual podrán obtener en los próximos días información en la dirección web “www.dentixenconcurso.com”.

Confiamos que las negociaciones que se están llevando cabo lleguen a buen término y, con ello, se pueda dar una solución a la mayor parte de los afectados por la situación de la compañía. Conscientes de la situación, reiteramos nuestro compromiso de trabajar intensamente para ayudar, en la medida de nuestras capacidades, a superar esta situación en la mayor brevedad.

AC Ius+Aequitas Administradores Concursales, S.L.P.
La Administración Concursal de DENTIX.