Emisión de certificados de créditos para la tramitación de prestaciones ante el FOGASA

Desde la Administración Concursal del grupo de sociedades “DENTIX” comunicamos a todos los trabajadores y acreedores laborales vinculados a las sociedades “DENTOESTETIC CENTRO DE SALUD Y ESTÉTICA DENTAL, S.L.U.” y “NEOTECH CLINICAL, S.L.U.” que, en virtud de la Resolución de 13 de octubre de 2020, de la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial, por la que se aprueban los modelos de certificación colectiva de créditos laborales, incluidos en la Lista de Acreedores del procedimiento concursal, que han de acompañarse con la solicitud de prestaciones de garantía salarial reguladas en el artículo 33 del Real Decreto legislativo 2/2015, del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, los certificados de reconocimiento de los créditos laborales (salarios e indemnizaciones) serán emitidos directamente por la Administración Concursal de las sociedades concursadas al Fondo de Garantía Salarial (en adelante FOGASA) para su tratamiento correspondiente.

Dicha comunicación se realizará con fecha posterior a la presentación del Informe de la Administración Concursal ex art. 290 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, en cuya lista de acreedores figurarán los créditos laborales en el concurso de acreedores. La presentación de este informe está prevista, en principio, para el próximo 30 de marzo de 2021.

Por consiguiente, la certificación de créditos laborales será remitida directamente por esta Administración Concursal al FOGASA en los 30 días siguientes a la presentación del Informe provisional, es decir, durante el mes de junio de 2021. Por este motivo, con el ánimo de coordinar las intervenciones y de agilizar la tramitación de los expedientes, se sugiere a los solicitantes del reconocimiento de prestaciones al FOGASA que no presenten sus solicitudes hasta una vez finalizado ese plazo.

En todo caso, se anticipa que por parte de la Administración Concursal no se hará entrega de ningún certificado de créditos laborales a título individual, efectuándose la comunicación directamente al FOGASA y, solamente, en la forma prevista en la Resolución de 13 de octubre de 2020, de la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial antes indicada.

Atentamente,

La Administración Concursal de DENTIX

“ACCOUNT CONTROL – IUS & AEQUITAS
ADMINISTRADORES CONCURSALES, S.L.P.”,

Administrador Concursal.-